Caravanas para todos
Lo bonito del mundo del caravaning son las muchísimas opciones donde elegir a la hora de seleccionar nuestra caravana; caravanas o autocaravanas, menor o mayor de 750 kg; mucho que ver; mucho donde elegir.
De lo más sencillo o lo más potente y lujoso; hoy pretendemos dar una muestra de estos dos extremos.
Sencilla pero distinta.
Caravancol, aunque no sea para todos los públicos, no le es indiferente a nadie, nacido de ingenieros industriales y su afición por el mundo de las caravanas dan a un luz un producto fuera de lo convencional, original y personalizable sin atentar gravemente a nuestra economía personal.
Se convierte en una opción muy recomendable para aquellos viajeros de tienda de campaña que quieren un paso más, sin llegar aún a la autocaravana.
Caravancol ha apostado por una minicaravana extremamente práctica y de máximo nivel estético, aquí si cuentan los detalles.
Desde a 2 a 7 personas, tendremos muchas posibles personalizaciones, portabicis, muebles desmontables, dimensiones del colchón, claraboyas, etc.., todo en menos de 4 mts y 500 kilos, y a partir de 7 mil euros.
Caravancol es un muy buena opción para enganchar y empezar tu viaje, su pequeño tamaño y peso le hacen apta para cualquier conductor y casi cualquier vehículo.
Caravancol se encarga de homologar su estructura y personalizaciones por la UCA, homologación europea, lo que nos dará la posibilidad que nuestros viajes se extiendan más allá de nuestra frontera, estas caravanas no tendrán que pasar la ITV, ni contratar seguro adicional, ni matricularla… enganchar y salir de viaje.
Desde el taller de Avilés, de forma artesanal, su caravana será única, el límite lo pone el cliente.
La caravana de 2 millones de euros.
Dos empresas alemanas, la compañía de deportivos de lujo Porsche en colaboración con Newell Coach han creado 020 Newell Coach p50 1675, una autocaravana que podrás comprar a partir de 1.8 millones de euros.
El fabricante anuncia que su caravana de 14 metros, 55 metros cuadrados y 27 toneladas, está fabricada con materiales de lujo.
Porche se encarga de la construcción de la carrocería y chasis, estas autocaravanas son totalmente personalizables, su equipamiento sólo dependerá de los deseos del cliente y del presupuesto siempre abultado de comprador.
Newel Coach anuncia que esta autocaravana se fabrica por encargo, el primer paso será una reunión del cliente con Karl Blade, presidente de Newel Coach, donde se plasmarán los requerimientos del cliente, para después pasar al proceso de fabricación, y aunque Blade no entra en estos detalles, presumimos que el cliente tendrá que hacer frente al pago de su capricho, antes de pasar por fábrica.
Karl Blade nos presenta la autocaravana realizada para un cliente estadounidense de Miami, donde nos muestra un vehículo de 13 metros, con un dormitorio de matrimonio, una sala de estar con tres sofás camas, completo de tecnología puntera, sonido envolvente, televisores LG 4K, cuatro aparatos de aire acondicionado; sus zonas comunes están forradas en cuero con detalles en cuarzo.
El copiloto contará con asientos de cuero calefactables, conexiones Bluetooth, navegación y climatización inteligente.
Todo ello tirado por un impresionante motor Cummins x15 de 613 caballos; como dicen en mi tierra… «una bestia parda».
¿Una forma diferente de hacer caravaning?
Juan Carlos
Posted at 23:10h, 07 marzoYo quiero una reunión con Blade…. donde hay que pedirla?