Comprar Caravana menor de 750 Kg

Comprar Caravana menor de 750 Kg

Cuando buscamos una caravana, es posible que nos planteemos buscar una caravana de menos de 750 Kg; y sobre todo si es la  primera para introducirnos en el mundo del caravaning.

¿Que ventajas ofrece este tipo de caravanas menor de 750 Kg frente a otro tipo de caravanas?

Lo primero… la menor inversión, estas caravanas son bastante más ajustadas en precio que las de mayor envergadura y son ideales para introducirnos en el mundo de la casa sobre ruedas.

El arrastrar una caravana supone un grado añadido de mayor dificultad y atención a la hora de conducir, es necesario un periodo de aprendizaje y adaptación, en el caso de una caravana menor de 750 Kg.  esta adaptación debe de ser menor.

Las caravanas de menos de 750 kg no pasan ITV, las de mayor de 750 kg. deben de pasarla a los 6 años y después cada dos años.

No pagan seguro como vehículo, quedan aseguradas por el seguro del propio vehículo de arrastre,  deberemos indicar a nuestro seguro del vehículo que incluya en la póliza la caravana, por contra; algunas aseguradoras están poniendo problemas a esta inclusión.

Nuestro coche sufrirá menos,  aunque todas las caravanas requieren de nuestro coche un mayor esfuerzo y por lo tanto desgaste de amortiguación y frenos, estas caravanas al ser de menor peso, el desgaste será menor y la potencia de nuestra coche lo notará menos; el estado y potencia de nuestro vehículo es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir una caravana.

No pagaremos  impuestos de matriculación.

Si la MMA no excede de 750 kg no tendrá que tener matriculación

Si la MMA no excede de 750 kg. podremos conducirlo con el permiso de conducir B

En contra.

Por contra, al ser de menos de 750 kg, también será más pequeña, y, por tanto, con menos espacio y habitabilidad interior, esto es importante cuando las temperaturas no son buenas y hay que hacer más vida en el interior y cuando se tienen hijos pequeños.

Muy importante a la hora de comprar una caravana.

Necesitamos saber  el peso máximo que nuestro vehículo puede arrastrar, consultar el apartado MMR c/f de nuestro vehículo y éste nunca debe sobrepasar el MMA de la caravana¸ por otro lado hay saber que el peso en vacío del coche, dato que también figurará en nuestra ficha del vehículo,  no puede superar el 80% del MMA de nuestra caravana.

TARA Y MMA

Estudiar la tarjeta de nuestra caravana antes de comprar.

La TARA que se especifica en nuestra tarjeta de la caravana es el precio de la caravana en vacío según homologación, este pese normalmente se modifica con las modificaciones que le hacemos a nuestras caravanas… aire acondicionado, muebles, televisor.

La MMA (Masa Máxima Autorizada), es el peso máximo autorizado incluido TARA, es decir que si tu caravana tiene una TARA de 1200 Kg  y una MMA DE 1250 Kg. quiere decir que sólo podrás incluir 50 Kg de carga a la caravana;  si has incluido el aire, algún mueble, el televisor… ya vas por encima de la reglamentación… Estos factores hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de comprar nuestra caravana, factores de los que depende nuestra seguridad y la de nuestras familias a la hora de llevar una caravana y un factor económico sabiendo que de incumplir estas normativas estamos expuestos a graves s

7 Comments
  • Tomás Hernández Hernández
    Posted at 14:22h, 20 junio Responder

    Hola me gustaría saber si tenéis alguna caravana pequeña tipo adria 350 que no supere los 4m y si tiene que precio y detalles de ella gracias

    • pgrillo752
      Posted at 22:57h, 24 junio Responder

      Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y seguro que tenemos algunas que le pueden interesar

  • Salvador
    Posted at 16:24h, 23 junio Responder

    Hola buscó caravana across 750kg.Estaria interesado en comprar una nueva . Si teneis.

    • pgrillo752
      Posted at 22:56h, 24 junio Responder

      No tenemos nuevas, pero podemos ofrecerle este tipo de caravanas en muy buen estado, casi nuevas
      Póngase con contacto con nosotros y visítenos, sin compromiso

  • Marta
    Posted at 16:08h, 21 julio Responder

    Necesito una caravana de menos de 750

  • Alejandra
    Posted at 08:45h, 09 junio Responder

    Quiero estarcinformada de caravanas debemos dec750 kg, gracias

  • Jose Garcia Dominguez
    Posted at 22:08h, 22 junio Responder

    Hola tenéis una caravana con una altura de 2.50 m o inferior gracias

Comentarios